Ya hay fecha: el 7 de febrero


Preguntaba en una entrada anterior ¿dónde están los sindicatos? Aunque han tardado en reaccionar, algo comienza a moverse. Es imprescindible que los empleados públicos demos nuestra opinión cuando se trata de recortar recursos en el sector público. Recursos materiales y humanos. Los políticos no se cansan de decir que tenemos muy buenos profesionales en sanidad, en educación y en otros muchos ámbitos. Pero al tiempo: congelan su salario, les suben los impuestos, les hacen trabajar 16 días más al año y les dejan de pagar si caen enfermos. Esto es una contradicción y una injusticia ante la que hay que REACCIONAR.


Según calculos publicados hoy, dia 11 de enero, en EL PAIS: Un médico adjunto perderá 323 euros si está tres días de baja, 850 si lo está 15 y 1.325 si es todo el mes. El cálculo lo ha hecho la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO, a partir del salario bruto anual de cada categoría profesional, sin contar trienios ni complementos. Una enfermera, que gana algo más de 2.000 euros brutos (12 pagas), dejará de cobrar unos 200 euros por tres días enferma, unos 520 por 15 días y más de 820 por 30 días.


Los colegios profesionales de médicos y de enfermería ¿no tienen nada que decir al respecto? ¿y las sociedades científicas?

Comentarios