Gran manifestación de empleados públicos en Madrid

Puerta de Sol. Madrid
Manifestación de empleados públicos 7 febrero 2012
Hoy 7 de febrero se ha celebrado una manifestación  en Madrid en contra de los recortes y en defensa de los derechos de los empleados públicos. 

Ha sido emocionante compartir el recorrido con miles de personas (150.000 según los organizadores), al grito de "educación pública", "sanidad pública" y hasta "agua pública". Han participado los profesores, ya expertos en estas lides,  con sus camisetas verdes, los bomberos de la comunidad con sus uniformes y sus estruendosas bocinas, los empleados de las distintas consejerías, los de servicios sociales, las enfermeras con un muy activo SATSE, administrativos, celadores, los trabajadores del Canal, que quiere privatizar Esperanza Aguirre. 

Paseo del Prado. Madrid.
Manifestación de empleados públicos 7 de febrero de 2012
También han participado muchos médicos jóvenes y no tan jóvenes con sus batas blancas y sus carteles en defensa de una sanidad pública. Por casualidad me ha tocado compartir mi tiempo con un grupito de exresidentes recientes, muchos de ellos en paro o con contratos precarios. Me ha gustado estar con ellos. Me ha emocionado pensar que son el presente, pero también el futuro de nuestra profesión.

He visto a las federaciones de servicios públicos de UGT, de CCOO y otros sindicatos de clase. 

Han faltado algunos. No he visto a los sindicatos médicos "profesionales": CESM y otros. No he visto a los representantes de los MIR, a los que apoyábamos hace poco. Parece que quieren hacer la guerra por su cuenta. Grave error. 

Pero lo importante, hoy, es destacar la fiesta de la democracia que supone esta gran manifestación de rechazo de los empleados públicos a los recortes que ha planteado la comunidad de Madrid. 

Comentarios