Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

El mejor resumen en 7 minutos

Imagen
Como siempre desde El supositorio de V Baos descubrimos temas interesantes. Así: ¿Qué os parece este mensaje? Todo esto y más en el maravilloso video 7 minutos de unos compañeros de atención primaria catalanes. Hay que verlo hasta el final.

Enfado público

Imagen
Manifestación 19 J contra los recortes en Madrid Foto de José A Cortés Ayer nos emocionó ver a tantas personas en la manifestación de Madrid. También fueron muy numerosas en otras ciudades de España. Personas hartas de sacrificios, temerosas por el futuro y convencidas de la sinrazón de las políticas de nuestros gobernantes. Había jóvenes, mayores, jubilados, trabajadores, estudiantes y parados. Había muchísimos empleados públicos: de ministerios, de entidades locales, bomberos, policías, médicos, enfermeros, profesores y maestros, administrativos, etc. Había sindicalistas de todo signo y gente del 15 M y de muchos movimientos sociales y ONGs Todos pedíamos otra política. Esta no da resultado. 

Tijeras de Fernando Colomo

Imagen
Fernando Colomo dirige este corto, más bien este anuncio-protesta como él mismo prefiere llamarlo, en el que se posiciona en contra de los recortes en sanidad. En el programa Hoy por Hoy del día 13 de Julio en la Cadena Ser , Fernando Colomo explica que se está produciendo un desmantelamiento de la sanidad publica. Lo puedes escuchar entero aquí , Fernando nos revela que Javier González Medel, médico de familia de Madrid, es uno de los instigadores del corto, además de su hermana que también es médico. También reflexiona sobre el papel de los artistas e intelectuales en la defensa de la sanidad pública. No estamos solos. Gracias Fernando.