El acceso a las fuentes

La revista Atención Primaria publica en su último número un artículo titulado: recursos bibliográficos para la Atención Primaria en las bibliotecas virtuales de salud de las comunidades autónomas. Se puede consultar íntegro en este enlace

El objetivo es estudiar la cobertura que dan las bibliotecas virtuales a la propuesta de recursos que realizó hace más de 1 año un grupo de expertos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. 
Los resultados sugieren, entre otras cosas que hay una cobertura amplia por parte de 8 CCAA, estando a la cabeza Navarra, Andalucía e Islas Baleares. 
Llama la atención que en este estudio la columna correspondiente a la Comunidad de Madrid está vacía. No contestaron a los investigadores. 

En estudio publicado con anterioridad en la revista Médicos de familia  de SoMaMFyC, en noviembre de 2012, se puede estudiar la cobertura que da la Comunidad de Madrid a los médicos de familia para el acceso a esas mismas revistas propuestas por la Sociedad Española de Medicina de Familia.

Aquí se muestra a los interesados el resultado de este estudio:



Comentarios